Habilidades Digitales Móviles en el Entorno Laboral

Curso de formación en competencias digitales básicas y medias del programa Cursos ADC

Cursos ADC
21st Century Storytelling

La modalidad del curso será Presencial.

Esta modalidad se alinea con la metodología de enseñanza H2H (Human-to-Human) que empleamos en Digital Canaria, y que hemos denominado 21st Century Storytelling (Narrativa para el Siglo XXI) y que desglosamos en el apartado de metodología.

Este curso está subvencionado por el Cabildo de Tenerife, por lo que será de coste cero para los alumnos participantes.

La clase inicial será el día martes, 26 de junio y se extenderá hasta el 28 de julio con un horario de 08:30 a 10:30 de la mañana, días martes y jueves.

Las clases se impartirán en el centro de enseñanza de La Laguna, en la dirección C/Benavente, 14.

El aula tiene un aforo de 20 personas, con un mínimo de 1.5m² por alumno.

Está equipado con aire acondicionado, material formativo, aseos, accesibilidad para discapacitados, etc

Nuestra aproximación a la formación en competencias digitales se basa en las “Habilidades del Siglo XXI“, una metodología norteamericana fundamentada en la interacción y cooperación del alumnado (soft skills), enfocada principalmente en las actitudes por encima de las aptitudes y respaldada con ejercicios reales en base a las necesidades del alumnado.

El formato elegido para los cursos, que normalmente son de un solo día, es el de masterclass. Esto es, clases altamente preparadas con; tecnología para la enseñanza, como proyectores para screen casting, pizarras electrónicas para dibujar sobre lo que muestra la pantalla, y apuntes en papel a color y formato digital, con una carpeta del Drive compartida y una playlist de YouTube con las grabaciones de la masterclass como recursos de apoyo.

La dinámica de los cursos es participativa, dinámica pero ordenada, positiva y enriquecedora, pragmática, adaptable, flexible y orgánica.

Otro componente no menos importante que las “Habilidades del Siglo XXI”, es el del Storytelling (contar historias). Esta iniciativa por parte de Asociación Digital Canaria nace de la naturaleza humana de retener información asociada a experiencias, generalmente positivas. Apoyar la parte teórica y práctica con anécdotas, historias o explicaciones ELI5 basadas en el razonamiento lógico ayuda a la motivación y, en consecuencia, a la retención de la información.

A este modelo formativo innovador lo hemos denominado Narrativa para el s.XXI (21st Century Storytelling)

MÓDULO 1:
Introducción, manejo básico y FNMT
Entornos de Trabajo
Power Tools (Productividad)
Aplicaciones
MÓDULO 2:
Eficiencia y Seguridad
Conectividad
MÓDULO 3:
Inteligencia Artificial
MÓDULO 4:
Más allá de las APPs

Se compartirán apuntes* y recursos formativos a través de una carpeta compartida de Google Drive. La misma carpeta servirá para subir los resultados de los ejercicios prácticos.

*Los apuntes también se dispensarán en formato físico.

Las clases además serán grabadas para su posterior consulta exclusivamente a los integrantes del curso a través de una playlist en YouTube.

En Digital Canaria no empleamos LMS (Learning Management Systems), utilizamos herramientas de la vida real para la vida real y tus objetivos profesionales.

No se requieren conocimientos previos para la participación en este curso formativo.

Deben sin embargo traer consigo un terminal móvil con un sistema operativo Android 10 o superior.

El acceso al curso será libre para cualquier persona mayor a 18 años, y hasta llenar aforo.

En el caso en que no haya paridad de género, tendrán preferencia las personas del género minoritario que se hayan quedado sin plaza, así como personas con discapacidad (artículo 4 del Real Decreto Ley 1/2013, de 29 de noviembre) o personas vulnerables (ERPE; personas en Riesgo de Pobreza y/o Exclusión Social)

Contenido del conmutador

El curso constará de prácticas en las cuales se realizará una evaluación continua.

Al final del mismo se evaluará la aptitud con un examen práctico y abierto similar al de una situación real. La actitud también será un factor determinante para la prueba final.

Los alumnos que hayan superado la prueba final y no hayan faltado más de un 15% de la carga lectiva recibirán un certificado de aptitud para el contenido formativo del curso.

Contenido del conmutador

¡Se ha inscrito correctamente en el curso!

Habilidades Digitales Móviles para el Entorno Laboral