Obra Social de Asociación Digital Canaria

¡Bienvenidos a la evolución educativa digital!

Obra Social ADC nace con el fin de contribuir en la transformación digital de la sociedad

En un mundo cada vez más digitalizado, la educación se convierte en la clave para preparar a las generaciones futuras.

“Nuestra apasionante misión es transformar la manera en que concebimos la educación digital, abarcando todas  las edades, desde la infancia hasta adultos mayores”

Ofrecemos una educación personalizada mediante  cursos de formación adaptados a las edades, necesidades y conocimientos, respaldados por la gestión político-educativa.

Cursos de formación digital subvencionados

Te lo contamos todo

Desarrollo cognitivo con juegos y tecnología responsable

En la adolescencia, se fortalece el desarrollo cognitivo con juegos de mesa y se enfatiza la responsabilidad en el uso de la tecnología, respetando las edades mínimas para redes sociales.

La formación académica se centra en la comprensión de conceptos básicos de programación, como variables y funciones, de los 14 a los 18 años, combinando matemáticas con el apoyo de Demos y el desarrollo no-code.

Empoderamiento Digital para Nuestros Mayores

Conscientes de esta situación, brindaremos cursos especialmente diseñados para este segmento de la población de manera práctica y pragmática.

El programa comenzará con la emisión de la Cl@ve permanente y culminará con la autonomía digital de nuestros mayores, capacitándolos para realizar tareas cotidianas relacionadas con el banco, la seguridad social, entre otras.

Fomentamos la Educación Digital desde la Infancia

Abogamos por la inclusión de la educación digital en los planes de estudio, enfocándonos en el pensamiento lógico y racional, así como en la programación.

En esta etapa, tan importante como es la infancia priorizamos un enfoque didáctico y lúdico, utilizando juguetes inteligentes o de robótica, rompecabezas en 2D/3D y aplicaciones como Scratch para enseñar conceptos básicos.

Superando la Brecha Digital

Destacando la “brecha digital” entre nuestros mayores, se enfrentan a desafíos en la adaptación a la rápida digitalización de instituciones financieras y administrativas, como se expuso en “Hablando en Plata: Ciudadanos de Segunda”.

Este programa impulsó ajustes en el “Protocolo Estratégico para Reforzar el Compromiso Social y Sostenible de la Banca” por parte de la vicepresidenta Nadia Calviño, abordando las comisiones bancarias tras la insuficiencia del movimiento ‘Soy mayor, no idiota’ en 2021.

Conectando generaciones, formando futuros

Educamos a niños, formamos a adolescentes e incorporamos a personas mayores a la sociedad digital. ¿Quieres saber más?