Quiénes Somos

Nuestra Historia

La Asociación Digital Canaria nació bajo una premisa muy clara, convertir Canarias en un centro tecnológico y audiovisual a nivel nacional y europeo, como lo viene siendo Málaga de aquí a una parte.
Se han desarrollado hasta ahora varios proyectos al respecto pero con escasa coordinación u hoja de ruta como lo han sido las ayudas al sector audiovisual declarado sector estratégico en el año 2009 por el Parlamento de Canarias, el plan de nómadas digitales en 2020, la actual “Agenda España Digital 2026”, el futuro proyecto Dreamland en Gran Canaria o el de Imagen Green Studios (IGS) en Tenerife.
La realidad es que somos con el 44% la quinta comunidad autónoma con más paro juvenil del continente, donde más del 40% de sus empleos dependen del turismo, y como hemos comprobado en los últimos años, sin un plan B de mercado alternativo. Canarias es porcentualmente la comunidad autónoma que menos compras online realiza, siendo damnificada además por una política de exclusión comercial en este ámbito.

Nuestro Objetivo

No es pavimentar el camino para que lo exploten inversores extranjeros o nómadas digitales en exclusiva, sino involucrar a la sociedad en la transformación digital. Que RTVC disponga en el año 2024 de un servicio de OTT como lo vienen haciendo atresmedia y mediaset, o que nuestros jóvenes aprendan el pensamiento lógico desde una temprana edad y se familiaricen con las nuevas tecnologías (TIC) como lo IA o el desarrollo de APPs aportando a la sociedad y al mismo tiempo alejándolos de las “cloacas” digitales

A través de la Obra Social impartimos cursos de diferentes índoles dirigidas a un público senior que como ejemplifica el magnífico especial del pasado Septiembre “Hablando en Plata – Ciudadanos de Segunda” tiene severas dificultades para desenvolverse en una digitalización repentina de los bancos, comercios y administraciones. Cursos para todas las edades en seguridad digital también serán ofrecidos, esclareciendo el complejo mundo de la autenticación, o cursos más avanzados para convertir a usuarios de terminales móviles en power users (usuarios avanzados)

Conoce nuestro equipo

Asociación Digital Canaria pone en equilibrio las tres piezas fundamentales de la transformación digital; el tejido empresarial, las administraciones, y la sociedad civil, haciendo que la comunicación fluya entre las tres hacia un objetivo común que no es otro que emplear las nuevas tecnologías para afrontar los retos del presente y del futuro, ya sea a gran escala, como la crisis climática y la logística de zona ultraperiférica, como a pequeña escala con el desempleo o la conciliación familiar.
Sumándose a los socios fundacionales Josué López Vicente y José Linares Churruca, contamos con una red de contactos y empresas, así como comunicaciones a nivel administrativo para poner en marcha este proyecto sin fecha de vencimiento, una maratón donde todos somos partícipes y actores.

Opiniones de nuestros clientes

La experiencia con Asociación Digital Canarias ha sido increíble. Su equipo demostró un profundo conocimiento técnico y una dedicación excepcional. Recomiendo encarecidamente sus servicios.
Maritza Sánchez
Diseñador
Asociación Digital Canarias superó mis expectativas! Su enfoque innovador y dedicación al detalle en el desarrollo de nuestra página web fue impresionante. Recomiendo altamente sus servicios para soluciones digitales de calidad."
Carla Rivero
Emprendedora

¡Deseas formar parte del proyecto Obra Social!

Explora la sección de Colabora, si buscas formación subvencionada, o Servicios en la página principal si eres un autónomo, empresa o particular que busque cubrir un servicio digital en el que la asociación te pueda asesorar.