Cursos ADC – Política de Privacidad

Cursos ADC - Política de Privacidad

Cursos ADC

Este aviso le proporciona una descripción general del procesamiento de sus datos personales y sus derechos de conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) ), la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD) y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE).

1. Identidad del Responsable del Tratamiento

El responsable del tratamiento de los datos personales en la aplicación “Cursos ADC” es Asociación Digital Canaria ADC, de conformidad con la legislación aplicable en materia de protección de datos, (RGPD y LOPDGDD).

Nuestros datos de contacto son:

Asociación Digital Canaria ADC, en adelante, La Asociación.

Calle San Francisco Javier, 21 Dcha, Santa Cruz de Tenerife 38001, Santa Cruz de Tenerife

NIF G56510043

Correo electrónico: info@asociaciondigitalcanaria.es

2. Recopilación y procesamiento de sus datos proporcionados por usted: tipo, propósito y base legal

Recopilamos y procesamos sus datos con el fin de iniciar una relación contractual, gestionar el canal de adhesión y procesar pedidos. Los datos almacenados incluyen el nombre, las direcciones proporcionadas, los detalles de contacto. La base legal para el tratamiento de sus datos es el artículo 6 (1) b) del RGPD (necesario para la ejecución de un contrato o precontrato).

Además, utilizamos sus datos de contacto para enviar notificaciones sobre los cursos y actualizaciones de la APLICACIÓN, tanto los cambios de las condiciones del curso o sus características y precios como la activación o derogación del mismo. Esto se hace para cumplir una obligación contractual de conformidad con el artículo. 6 (1) b) del RGPD o para salvaguardar nuestros intereses legítimos de conformidad con el artículo. 6 (1) f) del RGPD. El interés legítimo radica en los intereses de respetar los deberes contractuales de protección de datos, así como asegurar su participación en la “Obra Social ADC”.

Si es necesario, procesamos sus datos, como datos técnicos asociados con el dispositivo que utiliza, datos sobre su comportamiento de navegación, más allá de los fines del contrato para proteger intereses legítimos de conformidad con el artículo. 6 (1) f) del RGPD, para desarrollar y mejorar nuestras ofertas y gestionar actividades comerciales.

Además, existe un interés legítimo en mantener la gestión de riesgos dentro de La Asociación, en el contexto del interés legítimo de acuerdo con el artículo 6 (1) f) del RGPD, también usamos sus datos para informarle sobre ofertas y productos similares (de acuerdo con el artículo 21.2 de la LSSI-CE). En casos excepcionales, procesaremos sus datos personales con fines de marketing directo en función de nuestro interés legítimo de acuerdo con el artículo. 6 (1) f) del RGPD y si no es cliente nuestro, le pediremos su consentimiento de acuerdo con el artículo 6 (1) a) del RGPD.

Por lo tanto, acepta que La Asociación o cualquier entidad formativa asociada le informe por teléfono o correo electrónico sobre los productos o servicios de la aplicación “Cursos ADC” y de ofertas, noticias o promociones del programa de la “Obra Social ADC” de La Asociación.

Puedes dar de baja tu consentimiento publicitario en cualquier momento en info@asociaciondigitalcanaria.es.

En caso de que no desee recibir más publicidad de una entidad asociada, envíe su revocación directamente a la empresa respectiva, a través de su hipervínculo de la APLICACIÓN.

Además de los datos personales que recibimos directamente de usted, también procesamos y recopilamos datos para complementarlos y validarlos a través de nuestra propia investigación de acuerdo con el artículo 14 del RGPD.  La base legal para esto es el principio de exactitud de los datos de conformidad con el artículo 5 d) del RGPD, así como la protección de nuestros intereses legítimos con el fin de verificar y actualizar nuestra base de datos de conformidad con el artículo 6 f) del RGPD. Los datos se utilizan exclusivamente en el marco de los fines aquí establecidos.

Trataremos sus datos para informarle sobre los productos o servicios de la “Obra Social ADC”, parte de la Asociación Digital Canaria ADC, por teléfono o correo electrónico. La base legal para este procesamiento de datos es el artículo 6 (1) a) (consentimiento), artículo 6 (1) b) del RGPD (cumplimiento de un contrato), el artículo 21 de la LSSI-CE y en todo caso la existencia de un interés legítimo de conformidad con el artículo 6 (1) f) del RGPD.

3. Principios que aplicamos sobre el tratamiento de datos (Artículo 5 del RGPD)

Licitud: Lealtad y transparencia con el interesado.

Limitación de los fines: Tratados para fines determinados.

Minimización de los datos: Solo se deben obtener los datos necesarios para alcanzar los fines.

Exactitud: Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a rectificar o solicitar la rectificación de los datos inexactos.

Limitación del plazo de conservación: Guardados durante no más tiempo del necesario para conseguir los fines.

Integridad y confidencialidad: Aplicación de medidas de seguridad para la protección de los datos en todas las fases del tratamiento.

Responsabilidad proactiva: Se debe poder demostrar el cumplimiento de todos los principios de protección de datos.

4. Destinatarios

Los datos no se comunicarán a ningún tercero ajeno a La Asociación, salvo obligación legal o, en cualquier caso, previo consentimiento del Usuario.

De otra parte, La Asociación podrá dar acceso o transmitir los datos personales facilitados por el Usuario, a terceros proveedores de servicios, con los que haya suscrito acuerdos de encargo de tratamiento de datos y que únicamente accedan a dicha información para prestar un servicio en favor y por cuenta del responsable.

5. Seguridad de los datos

Los datos personales recopilados y almacenados por nosotros serán tratados de forma confidencial y protegidos por medidas técnicas y organizativas apropiadas contra pérdida y modificación, así como acceso no autorizado por parte de terceros.

6. Duración del almacenamiento

Almacenamos sus datos personales durante el tiempo que sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones contractuales y lograr el propósito contractual. Además, también están vigentes las obligaciones y los períodos de retención estipulados por la ley aplicable o las autoridades de protección de datos.

Una vez que expiran estas obligaciones y períodos de retención, es un procedimiento estándar para eliminar sus datos. Si algún dato no está sujeto a la obligación antes mencionada, se eliminará tan pronto como su almacenamiento ya no sea necesario para el fin previsto. Cabe señalar que la relación comercial puede convertirse en una obligación continua, que puede durar varios años.

Incluso después de cumplir la obligación contractual o legal, una obligación de retención puede permanecer en vigor de la siguiente manera:

Periodos de retención mercantil y fiscal:

Los plazos prescritos para la retención y/o documentación son de hasta 10 años después de la terminación de la relación comercial o la finalización de un pedido individual.

7. Tus derechos

Si se han cumplido todos los requisitos legales, tiene derecho a retirar su consentimiento, a solicitarnos el acceso a sus datos personales o a los datos tratamiento (artículo 15 del RGPD) y la rectificación, supresión y limitación de sus datos personales o tratamiento de datos (artículos 16 a 18 del RGPD), así como la transferencia de sus datos personales (artículo 20 del RGPD).

Además, si se han cumplido todos los requisitos legales, tiene derecho a oponerse al procesamiento de sus datos de conformidad con el artículo 21 del RGPD, que se basa en un «interés legítimo» perseguido por el Responsable del Tratamiento de conformidad con el artículo 6 (1) f) del RGPD. En particular, esto incluye el uso de sus datos personales para la elaboración de perfiles.

El Usuario podrá plantear las cuestiones que considere en relación a la presente Política de Privacidad, así como ejercer estos derechos en los términos legalmente previstos para ello o si desea revocar su consentimiento para el procesamiento de datos personales, total o parcialmente, con efecto para el futuro, dirigiendo una comunicación a la siguiente dirección: Asociación Digital Canaria ADC, Calle San Francisco Javier, 21 Dcha, 38001, Santa Cruz de Tenerife, CANARIAS, o a la dirección de correo electrónico info@asociaciondigitalcanaria.es, indicando la solicitud correspondiente para que el Delegado de Protección de Datos (DPD) adscrito a La Asociación pueda atender cada caso.

Además, según el artículo 77 (1) del RGPD también tiene derecho a presentar una queja ante una autoridad supervisora, en particular en el Estado miembro donde reside o trabaja o donde tiene lugar la supuesta violación si cree que el procesamiento de sus datos personales incumple el RGPD, siendo en el caso de España la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), a través de su página web https://www.aepd.es/ o de la dirección postal Calle Jorge Juan, Número 6, 28001, Madrid, España.

Última actualización: 22 de abril de 2024